El Dominical de Panamericana

22/05/2022

¡Nunca es tarde! Adultos mayores regresan a las aulas en Cañete para terminar sus estudios

Son personas de 70, 80 y 90 años que decidieron dejar el analfabetismo y refugiarse en los cuadernos y lapiceros para escribir una nueva historia en sus vidas.




Cual estudiantes aplicados llegan muy temprano a la escuela para aprender las primeras letras, escribir los números y hacer los trazos iniciales de sus nombres. Son las 8 a.m. en el centro poblado Carmen Alto de Nuevo Imperial (Cañete). Uno a uno van llegando estos adultos mayores hasta el colegio César Vallejo de la localidad.

Son personas de 70, 80 y 90 años que decidieron dejar el analfabetismo y refugiarse en los cuadernos y lapiceros para escribir una nueva historia en sus vidas. Siempre acostumbrados a la puntualidad, procuran llegar minutos antes del inicio de clases para repasar sobre las tareas que se les asignaron antes de ingresar a sus aulas.

ORGULLOSOS POR SU APRENDIZAJE

Margarita Manrique nos muestra que ya aprendió a escribir su nombre, mientras su compañera nos enseña que ya sabe escribir los números. En tanto, doña Florinda nos confiesa que su madre nunca quiso que vaya al colegio, ahora está feliz porque ya aprendió a escribir su nombre. 

En tanto, doña Tomasa se queja que no sabe nada, pero tiene esperanza de aprender sobre todo los números para entender los versículos y capítulos de la biblia. Mientras don Ricardo aprende el número siete, don Esteban nos cuenta que la artritis lo dificulta para agarrar el lápiz.

Así de contentos se muestran estos entusiasmados adultos mayores con las ganas de aprender para mejorar y han decidido aprender con el apoyo de sus profesores del programa de Educación Básica Regular (CEBA) y el apoyo de la Municipalidad del distrito de Nuevo Imperial.


Temas Relacionados: Adultos MayoresCañeteColegioEstudiantes

También te puede interesar:

DENGUE