El Dominical de Panamericana

20/05/2022

Especialistas de INSN reconstruyen rostro a niña de 7 años en Lima

Luego de un terrible accidente automovilístico, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño, reconstruyeron el rostro de la menor de 7 años, tras 87 días internada.

Foto: Andina



Un equipo del departamento de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), conformado por 4 cirujanos plásticos, dos instrumentistas enfermeros, dos circulantes y un anestesiólogo con sus respectivos residentes, lograron una proeza médica, tras reconstruir el rostro a una niña que habría sufrido un accidente automovilístico en Huaráz.

Luego de 87 días internada, gracias a una microcirugía denominada ‘Técnica del colgajo libre microquirúrgico’, la menor de 7 años, podrá recuperar parte de la pérdida de piel que perdió, como consecuencia del accidente automovilístico sufrido. 

EL ACCIDENTE

Hanya Villanueva D. (28), madre de la menor, señaló que este terrible accidente habría sucedido el pasado 18 de febrero en la ciudad de Huaraz, destino al que habían viajado con la intención de pasar vacaciones con la abuela de la menor.

Según se sabe, la pequeña, en compañía de su abuelita salieron a realizar compras de costumbre. Ellas iban en un auto colectivo, por la carretera Pativilca-Huaraz, cerca al distrito de Catac, en la provincia de Recuay, cuando una camioneta 4x4 impactó contra la unidad en la que se transportaba la menor. 

Debido a este fuerte impacto, la menor habría salido despedida por la ventana, cayendo en la vía que le provocó graves lesiones en el rostro.


También te puede interesar:

DENGUE