El Dominical de Panamericana

01/05/2022

Para combatir la anemia: madres de comedores populares se capacitan en talleres en VES

Estos cursos han servido a muchas familias que han visto en ellos una fuente de ingreso, ya que preparan sus platos nutricionales y finalmente venden sus productos.




En nuestro país un 40% de niños, entre 6 meses y 3 años de edad, padecen de anemia, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes). Por ello, en Villa El Salvador, los vasos de leche y comedores populares vienen capacitándose en talleres de nutrición para poder hacer frente a esta enfermedad.

Las madres se organizan para poder llevar a cabo los talleres. Muchos vecinos de buen corazón apoyan a estos comedores populares en las charlas. Sin duda, estos cursos han servido a muchas familias que han visto en ellos una fuente de ingreso, ya que preparan sus platos nutricionales y finalmente venden sus productos.

Asimismo, ha ayudado a madres de familia como Maricruz, quien es madre primeriza y no tenía mucha experiencia en cuanto a nutrición. Pero, la situación es crítica y muchas veces ni siquiera alcanza para comer. Ella sabe que los talleres le serán de mucha ayuda y podrá alimentar a mejor a su pequeña. 


También te puede interesar:

DENGUE