El Dominical de Panamericana

24/04/2022

Hombre denuncia que sujeto suplantó sus datos para estafar por redes sociales

El Poder Judicial habría archivado la denuncia de este hombre por falta de pruebas.




Una nueva modalidad de estafa vienen poniendo en práctica los delincuentes. Esta vez, a través de las ventas de productos en redes sociales. Un informe revela cómo operan estos criminales cibernéticos y evite ser una nueva víctima.

 

DENUNCIA

Huber Pari Colqui vive una pesadilla, luego de que un delincuente se hiciera pasar por él para estafar en redes sociales. Pari Colqui hasta la fecha no sabe como estos criminales lograron obtener una foto de su DNI.

También indicó que tras tomar conocimiento de la suplantación de su identidad acudió a poner su denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP),  en donde su sorpresa fue aún mayor al enterarse que una víctima de estos criminales lo había denunciado por estafa en la comisaría Universitaria.

Estos estafadores incluso crearon páginas con sus datos y enviaban una fotografía de su DNI a cada potencial víctima para no levantar sospechas.

Él pide a los compradores no dejarse engañar ya que no realiza ventas virtuales. El Poder Judicial habría archivado la denuncia de este hombre por falta de pruebas.


También te puede interesar:

DENGUE