El Dominical de Panamericana

10/04/2022

Lunahuaná: Festival de la Uva y Canotaje a pocas horas de Lima

Lunahuaná es el paraíso de los deportes de aventura, tierra de los mejores productores de vinos y piscos, de sabrosa gastronomía, y de gente alegre y acogedora.




Lunahuaná es el paraíso de los deportes de aventura, tierra de los mejores productores de vinos y piscos, y de sabrosa gastronomíaLa tradicional "Bodega el Paraíso", ahora Agroindustrias Zapata, de Víctor Zapata Velit, ganador de 39 medallas en concursos del pisco a nivel regional y nacional nos abre sus puertas para la Vendimia de la uva.

A ritmo de festejo empieza la fiesta de la uva; las reinas de la Vendimia serán las encargadas de estrujar paso a paso las uvas con los pies. La uva empieza a soltar los primeros jugos, mientras las morenas no dejan de contornear las caderas. Este año una joven venezolana se ha convertido en la reina de la Vendimia junto a la reina adolescente de Cañete.

Además, Alex, una joven de los EEUU, también se animó a pisar uva e invita a visitar Lunahuaná en medio de la alegría de sus amigos los guías de canotaje. Tanto pisar uva te abre el apetito, y ya está lista la sopa seca con carapulcra, que será el deleite de los asistentes a la Vendimia al compás de una marinera. 

FESTIVAL DE CANOTAJE 

Los visitantes que realizaron los paseos turísticos en canotaje también llegaron para degustar de una copa de pisco. Así es lunahuaná, de gente alegre y acogedora donde esperan a los turistas con mucho entusiamo para brindarles lo mejor de este hermoso y pintoresco lugar.


Temas Relacionados: GastronomíaLunahuanáTurismoVinos

También te puede interesar:

DENGUE