El Dominical de Panamericana

13/02/2022

San Valentín en Pachacamac: destino cercano para una romántica celebración

Pese a que la pandemia golpeó el turismo, la Municipalidad promueve las visitas con más fuerza. El Paseo de los Incas es uno de los espacios que no debe faltar en el itinerario de los enamorados.




Este lunes 14 de febrero miles de parejas celebrarán el Día de San Valentín y una de los mejores destinos para recordar esta fecha es Pachacamac, distrito ubicado a tan solo 40 minutos de la ciudad de Lima y que cuenta con grandes atractivos turísticos.

El punto de partida se inicia en la Plaza de Armas de Pachacamac, donde las parejas podrán dejar atrás la rutina para pasar un día sobrecogedor. En los alrededores podrán encontrar los mejores restaurantes y degustar de lo mejor de la gastronomía peruana. 

La seguridad está garantizada, al igual que el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. A pocos pasos de la Plaza de Armas de Pachacamac se ubica la Parroquia Santísimo Salvador, lugar sagrado en donde varios novios sellaron su amor en matrimonio.

CENTRO TURÍSTICO

El 10 de junio de 1983 Pachacamac fue declarado centro turístico y, a pesar que la pandemia golpeó el turismo, el Municipio promueve las visitas con más fuerza. El Paseo de los Incas es uno de los espacios que no debe faltar en el itinerario de los enamorados. 

Otro de los destinos que deben visitar es la Alameda Caballo Peruano de Paso, ubicada solo a 2 km. de la Plaza de Pachacamac, en la ex hacienda Casablanca. Podrás vivir con tu pareja un paseo único a caballo, admirando la hermosura del valle y de los paisajes naturales.

GASTRONOMÍA

En este Día del Amor y la Amistad no pueden faltar los chicharrones, la tradicional pachamanca, sopa seca y carapulcra, entre otros platos típicos. No lo dudes más y visita Pachacamac en esta fecha especial; será sin duda una de las experiencias más gratificantes. 


Temas Relacionados: Atractivos TurísticosPachacámacSan Valentín

También te puede interesar:

DENGUE