El Dominical de Panamericana

06/02/2022

Pacarán: el pueblo de tradición pisquera, con sabrosa gastronomía e inigualables vinos

Pacarán se encuentra a 700 m.s.n.m, y es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete. En la plaza principal se erige su templo de data colonial “San Francisco de Asís”.




Pacarán es la tierra de la cepa Uvína, pueblo con tradición pisquera, con sabrosa gastronomía, y de vasta producción agrícola que hoy abren sus puertas al turismo. A solo 10 minutos de Lunahuaná y con una bella naturaleza nos recibe este distrito con sus imponentes puentes colgantes sobre las aguas del río Cañete.

Empieza el día y comienzan a llegar los visitantes y los paseos a caballo son los preferidos sobre todo por los niños. En Pacarán, a diferencia de otras localidades, han desarrollado una atractiva alternativa como son las casas de campo, que ofrecen todas las comodidades, y donde podrás pasar un agradable fin de semana.

Pacarán se encuentra a 700 m.s.n.m, y es uno de los 16 distritos de la provincia de Cañete. En la plaza principal se erige su templo de data colonial “San Francisco de Asís” y una inmensa botija como símbolo de su producción vitivinícola. Su gastronomía y sitios arqueológicos también son un gran atractivo.

Así se recupera Pacarán tras la pandemia que los postró en una agonía, pero gracias a su gente a logrado salir y sobreponerse para brindar lo mejor de la también llamada: “Tierra de la Eterna Primavera y el Buen Pisco”.


Temas Relacionados: CañeteGastronomíaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE