El Dominical de Panamericana

05/02/2022

Ministerio de Cultura se pronuncia por remodelación de la plazuela de San Francisco

Aseguraron que, en el cumplimiento de sus funciones, tienen el firme compromiso de velar por la protección del Patrimonio Cultural Histórico​, para que este no se vea afectado por ninguna ejecución.




Con relación al inicio de obra del proyecto de "Mejoramiento y Remodelación del Servicio de Recreación Pasiva en la Plazuela San Francisco de la Zona de intervención 01: San Francisco del eje estructurante Áncash, en el Centro Histórico de Lima - distrito de Lima - Provincia de Lima y Departamento de Lima", que ejecuta PROLIMA, los representantes del Ministerio de Cultura (MINCUL) precisaron lo siguiente:

 

1. Mediante Resolución N° 000009-2022-DGPC/MC del 07 de enero del 2022, la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura emitió la autorización sectorial para la ejecución del proyecto de Mejoramiento y remodelación del servicio de recreación pasiva en la Plazuela San Francisco de la Zona de intervención 03: San Francisco del eje estructurante Áncash en el Centro Histórico de Lima, distrito, provincia y departamento de Lima, presentado por la Gerencia del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA).

 

2. El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, puso a disposición de la orden Franciscana para brindar las facilidades de dialogo entre la Orden y la Municipalidad Metropolitana de Lima, con la finalidad de lograr acercamientos en beneficio del Patrimonio cultural, la labor evangélica y valor histórico cultural de la Orden Franciscana, y el centro histórico de Lima.

 

3. El proceso de revisión y evaluación de la propuesta urbanística – arquitectónica, se ha realizado tomando como base la normativa específica vigente para el Centro Histórico de Lima (Reglamento Único de la Administración del Centro Histórico de Lima - RUACHL), así como Documentos Fundamentales para el Patrimonio Cultural, de carácter internacional.

 

4. El Ministerio de Cultura, informó que en cumplimiento de sus funciones, tiene el firme compromiso de velar por la protección del Patrimonio Cultural Histórico, para que este no se vea afectado por ninguna ejecución que no vaya acorde con lo dispuesto por el MINCUL.

 


También te puede interesar:

DENGUE