El Dominical de Panamericana

02/01/2022

Covid-19: Mario Casaretto hace dramático llamado “Vacúnate, no quiero perder a mi único hermano”

El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos contrajo el virus el año pasado y logró vencer la enfermedad tras varios meses de hospitalización.

Foto: Facebook/Comandante Leonidas Telenta



Mario Casaretto está preocupado por su familiar, durante una reciente entrevista, el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos, pidió a su hermano, que se resiste a inmunizarse contra la Covid-19, que lo haga a la brevedad posible para evitar que pueda contraer el mortal virus.

“Aprovecho un mensaje para mi hermano, mi único hermano que tiene el pensamiento antivacuna. ¡Vacúnate! porque yo no quiero perder al único hermano que tengo. Si Dios me dio la oportunidad de podértelo decir a través de un medio de comunicación, te lo digo. Vacúnate, por favor”, señaló en entrevista con RPP.

 

Estuvo internado  en UCI

 

Como se recuerda,  Casaretto La Torre contrajo el virus a inicios de enero del año pasado. Pero afortunadamente logró vencer la enfermedad después de tres meses de intensa lucha, ahora el  valeroso bombero invita a todos los ciudadanos  a protegerse con la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El hombre de rojo ingreso al hospital Almenara con un serio compromiso pulmonar y, por ello, tuvo que ser sedado para someterlo a la ventilación mecánica. No recuerda más de esos 44 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero cuando abrió los ojos después de casi mes y medio había “vuelto a nacer”, según afirma.

 

Vacúnate para protegerte

 

“Tuve que pasar por una traqueotomía y no la debes pasar tú si es que te vacunas. Vacúnate con las dos dosis y estarás protegido contra el nuevo coronavirus. Recuerda: la mejor vacuna es la primera que llega a tu hombro”, aseguró el valiente bombero en un video publicado en agosto pasado por el Ministerio de Salud (Minsa).

 

 


Temas Relacionados: BomberoCoronavirusMario CasarettoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE