La restricción de ingreso a las playas fue acatada en todos los balnearios de la Costa Verde, en un recorrido por los distritos con salida al mar, nuestro equipo periodístico pudo comprobar que la presencia del serenazgo, la policía y las Fuerzas Armadas haciendo cumplir la medida.
Ningún bañista disfrutó de la arena, piedras o agua. En Magdalena por ejemplo primó el deporte, runners y ciclistas aprovecharon el malecón para hacer ejercicio, mientras algunas personas recorrían la orilla y otras jugaban con las piedras contemplando el mar.
Solo para fines recreativos y de deporte
Mientras en Miraflores, familias recorrían el malecón para distraerse y respirar aire puro, ellos indicaron que acatan las disposiciones del Ejecutivo pues hay que cuidar la salud. Hasta los surfistas encontraron correcta la medida ante los casos de la variante ómicron.
Similar situación se registró en los balnearios del distrito de Barranco, se respetó la prohibición, playas como Los Pavos o Los Yuyos lucieron vacías, solo sirvieron para el deporte como el paddle, surf o natación.
Serenos, policías y Fuerzas Armadas vigilan
Finalmente, en la playa Agua Dulce, una de las concurridas de Chorrillos, donde el pasado fin de semana se registró una masiva asistencia de bañistas sin respetar los protocolos sanitarios contra la Covid-19, las restricciones fueron acatadas, personal municipal, de las Fuerzas Armadas y policías vigilaban todo el balneario.