El Dominical de Panamericana

26/12/2021

Niña piurana recibe trasplante de córnea y por primera vez ve la luz de Navidad

Cesia fue sometida al primer trasplante de córnea en el INSN San Borja, acto solidario fue posible a una familia que le dijo “sí” a la donación de tejidos.




Cesia, una niña piurana, de tan solo 9 años, fue sometida al primer trasplante de córnea en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, gracias al gesto solidario de una familia que le dijo “sí” a la donación de tejidos. Un equipo multidisciplinario con experiencia en Donación y Trasplante que le devolvió la visión.

“Mi hija ha estado esperando durante tres años por un trasplante de córnea, y cuando me llamaron para decirme que había un donante me emocioné”, dijo Elizabeth Vilela Seminario, madre de la menor.

La jefa de la Unidad de Donación y Trasplante del INSN San Borja, Melva Benavides, explicó que la menor nació con un mal congénito que le causó un leucoma corneal en el ojo izquierdo y que desencadenó la pérdida de la visión.

FUE UN ÉXITO

El 6 de diciembre último se concretó la operación a cargo de especialistas de cirugía oftalmológica y trasplante de córnea que procedieron a colocar el tejido nuevo transparente en el receptor. La cirugía compleja de aproximadamente dos horas de duración fue un éxito .


Temas Relacionados: CórneaNiñaTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE