El Dominical de Panamericana

26/12/2021

Denuncian falta de atención en algunos vacunatorios durante feriado por Navidad

Fue al mediodía que personal de salud de la Videna decidió dejar de atender a las personas que estaban esperando en los exteriores pese a que el horario era de 8 a.m. a 2 p.m.




Decenas de ciudadanos reclaman que acudieron este fin de semana al vacunatorio de la Videna en San Luis para recibir su dosis de refuerzo, pero no fueron atendidos. Fue al mediodía que personal de salud decidió dejar de atender a las personas que estaban esperando en los exteriores pese a que el horario de atención era de 8 a.m. a 2 p.m.

Una situación similar vivieron los vecinos de Lima Norte quienes llegaron al vacunatorio de Plaza Norte. Cientos de jóvenes y adultos se quedaron sin ser inmunizados contra el covid-19 generando caos en la zona. "Estamos con ganas de vacunarnos y no es posible que ya hayan recogido las sillas", contó uno de ellos.

LARGAS COLAS EN VACUNACARS

Los vacunacars también registraron largas filas como el de Agua Dulce, en Chorrillos. Aquí los usuarios no tuvieron otra opción que esperar más de una hora y media para recibir su dosis de refuerzo. Algunos ciudadanos recordaron la pérdida de sus seres querido a causa de este virus.

El próximo 1 de enero también se registrará este cambio de horario para 18 centros de vacunación, por lo que la población espera pronta respuesta de las autoridades para solucionar el problema.


Temas Relacionados: La VidenaPlaza NorteRefuerzoVacunatorios

También te puede interesar:

DENGUE