El Dominical de Panamericana

26/12/2021

Ayla Shamtal es la primera bebé que nació en Navidad en el Instituto Materno Perinatal

La pequeña pesó 3640 kilogramos y midió 56 centímetros. El viceministro Augusto Tarazona visitó a la recién nacida y a los padres, quienes le pidieron ser el padrino




Una niña vino al mundo a las 6:11 a.m. de este 25 de diciembre y es el primer bebé de la Navidad nacido en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud (Minsa). La pequeña tiene el nombre de Ayla Shamtal. Nació con un peso de 3 kilos con 640 gramos.

Sus madre, Magali Huillca (27), y su padre, Anderson Calixto (25), oriundos de Cusco, llegaron a Lima hace siete años en busca de un futuro mejor y ahora se mostraron alegres con la llegada de su primera hija, quien fue atendida por el personal de salud del Instituto. 

Ayla llegó al mundo a través de un parto natural, el que fue cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), refirió el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, quien fue el encargado de presentar a la niña a la prensa.

El Instituto Nacional Materno Perinatal, a lo largo de sus 195 años de vida institucional, ha logrado atender a cerca de cuatro millones de nacimientos.


Temas Relacionados: BebéInstituto Nacional Materno PerinatalMinsaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE