El Dominical de Panamericana

25/12/2021

Gamarra: calles amanecieron con gran cantidad de basura tras festejos por Navidad

Las trabajadoras de limpieza apuran el paso, ya que las galerías abren al público desde el mediodía de este sábado 25 de diciembre.




Hasta solo horas antes de la Navidad, cientos de personas llegaban a Gamarra para comprar regalos, sobre todo ropa, el emporio comercial registraba aglomeraciones. Pero hoy,  25 de diciembre,  amaneció con las calles desoladas y llenas de basura.

Las trabajadoras de limpieza de la Municipalidad de La Victoria llegaron al lugar desde las 5:30 a.m. para poder recoger la basura de las calles y avenidas, su labor es ardua, acopiaron deshechos como platos, cartones, bolsas, alimentos, envolturas y más.

Según comentó una de las  trabajadoras,  el 24 de diciembre solo laboraron hasta las 2:00 p.m. por lo que los desperdicios se acumularon considerablemente, y que en estas fechas navideñas, Gamarra suele amanecer  siempre con toneladas de basura de todo tipo.

 

Locales atendieron hasta las 11:30 p.m.

 

Un trabajador que se retiraba de una de las tiendas comentó que ante la gran cantidad de compradores vendieron hasta las 11:30 p.m., lo que no le dio tiempo de ir a su casa, por lo que junto con sus amigos  otros locales,  que también se les hizo tarde, decidieron pasar la Navidad en el lugar, en el techo de una galería.

 

Este mediodía abren galerías y locales

 

Cabe resaltar que la misma situación, la acumulación de basura,  ocurre en la avenida Aviación, Huánuco, Antonio Bazo  y otros sectores aledaños al emporio comercial de Gamarra, las trabajadoras de limpieza apuran el paso, ya que las galerías abren al mediodía de este sábado 25 de diciembre.

 

 


Temas Relacionados: BasuraGamarraLimpiezaNavidad 2021

También te puede interesar:

DENGUE