El Dominical de Panamericana

19/12/2021

Agro Rural generó cerca de 9 millones con mercados itinerantes en Lima Metropolitana y Callao

Los mercados fueron instalados en 25 distritos, y beneficiaron a 14.472 productores, quienes ofertaron sus productos a precios del campo.




Se han implementado 580 mercados itinerantes De la chacra a la olla, en 25 distritos de Lima Metropolitana y El Callao, a través de Agro Rural, generando ingresos de S/ 8 millones 980 mil 246 para la agricultura familiar. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo y Rieg​o (Midagri).

El Director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal, señaló que fueron 14.472 productores agropecuarios los que han formado parte de los mercados itinerantes, los cuales cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

“Son 2.456,23 toneladas de productos como hortalizas, legumbres, tubérculos, cereales, lácteos, granos secos, carne de pescado y res, huevos, frutas, artesanías, entre otros, que nuestros productores han logrado comercializar en nuestros mercados, abasteciendo la mesa de 247.548 hogares”, agregó.

RECONOCIMIENTO A PRODUCTORES

De otro lado, Agro Rural ha brindado un reconocimiento a siete productores en mérito a su participación en la campaña “Impulsa tu valor” por obtener el registro sanitario y de marca, lo cual influirá de manera positiva en el desarrollo y crecimiento de su negocio.


Temas Relacionados: AgriculturaAgro RuralMercadosMidagri

También te puede interesar:

DENGUE