El Dominical de Panamericana

12/12/2021

Vacunafest Navideño: jornada de vacunación se realizó con éxito en la USMP

A esta jornada asistieron personas de Santa Anita o alrededores; además fueron invitados a participar con disfraz navideño. Se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis.




La décimo cuarta edición del VacunaFest contra el covid-19, cargo del Ministerio de Salud (Minsa) empezó ayer, sábado 11, y continúa este domingo 12 de diciembre en Lima Metropolitana y Callao. Las personas con mayoría de edad y adolescentes de 12 a 17 años acuden para recibir las dosis; así como aquellos que se aplicarán las dosis de refuerzo.

Esta nueva jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas se prolongará hasta las 7.00 p.m. de hoy, domingo 12. Asimismo, ayer sábado se llevó a cabo un Vacunafest Navideño en la Ciudad Universitaria de la Universidad San Martín de Porres, ubicada en Jr. Las Calandrias 151, en Santa Anita, en el horario de 08:00 a.m. a 20:00 p.m.

Para la edición en dicha casa de estudios asistieron personas del distrito de Santa Anita o alrededores; además fueron invitados a participar con disfraz navideño de manera opcional. Se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis, según el esquena de vacunación.

AGRADECIMIENTO A LA USMP

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, agradeció a la USMP por sumarse a la lucha contra la pandemia y destacó el importante papel que cumple la comunidad universitaria para enfrentar la desinformación.

"(...) Es importante que las universidades desplieguen estos conocimientos a través de la sociedad, para que las personas puedan tomar sus decisiones de forma voluntaria e informada", señaló. 

¿QUIÉNES PUEDEN RECIBIR LAS DOSIS?

- Mayores de 18 años: estas personas deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis lo harán con el carné recibido en la primera vacuna.

- Menores de 12 a 17 años: los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

- Adultos de 18 años a más: ellos ya pueden acudir a los centros de vacunación para la inoculación de la dosis de refuerzo, si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas. 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSanta AnitaUsmpVacunafest

También te puede interesar:

DENGUE