Hace un año la Municipalidad de Lima entregó una nueva vía expresa Lima sur, que comprende las avenidas Paul Poblet en Cieneguilla y Víctor Malásquez en Pachacámac. Esta obra une las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina que han permitido a vecinos de la zona ahorrar tiempo en el transporte y mejorar su calidad de vida.
La ejecución de estas obras viales ha beneficiado en gran medida a vecinos que se dedican a la actividad agrícola y que hoy pueden trasladarse de manera inmediata y segura a zonas comerciales, centros de abastos y hospitales.
Asimismo, se ha reactivado la economía en estos distritos de la ciudad, ya que muchos de los residentes se animaron a emprender negocios propios para sobrellevar el impacto económico producto de la pandemia.
Estas obras benefician a más de 4 millones de vecinos y al transporte, además ha generado un ahorro del 40% de tiempo de 30 minutos para los usuarios de esta vía, lo que ha incrementado el turismo local en la zona.