El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Obras viales generan crecimiento comercial y ahorro en tiempo de viajes en Lima Sur

Estas obras benefician a más de 4 millones de vecinos, ya que ha mejorado el flujo vehicular, generando un ahorro del 40% de tiempo de 30 minutos para los usuarios de esta vía.




Hace un año la Municipalidad de Lima entregó una nueva vía expresa Lima sur, que comprende las avenidas Paul Poblet en Cieneguilla y Víctor Malásquez en Pachacámac. Esta obra une las zonas más vulnerables de los distritos de Pachacámac, Cieneguilla y La Molina que han permitido a vecinos de la zona ahorrar tiempo en el transporte y mejorar su calidad de vida.

La ejecución de estas obras viales ha beneficiado en gran medida a vecinos que se dedican a la actividad agrícola y que hoy pueden trasladarse de manera inmediata y segura a zonas comerciales, centros de abastos y hospitales.

Asimismo, se ha reactivado la economía en estos distritos de la ciudad, ya que muchos de los residentes se animaron a emprender negocios propios para sobrellevar el impacto económico producto de la pandemia.

Estas obras benefician a más de 4 millones de vecinos y al transporte, además ha generado un ahorro del 40% de tiempo de 30 minutos para los usuarios de esta vía, lo que ha incrementado el turismo local en la zona.


También te puede interesar:

DENGUE