El Dominical de Panamericana

05/12/2021

Poder Judicial dejó en libertad a delincuente que robó dinero de beneficiarios de Bono Yanapay

Según informó el Banco de la Nación pese a las pruebas presentadas contra el sujeto por operaciones fraudulentas, la jueza decidió dejarlo en libertar con comparecencia.




En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa como el sujeto ingresa al área de cajeros automáticos del Banco de la Nación en Carabayllo y retira el dinero de 5 personas beneficiarias del "Bono Yanapay" mediante operaciones fraudulentas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre. El sujeto tenía toda la información de sus víctimas en su celular, por lo que suplantó las identidades con facilidad. En el momento cuando pretendía darse a la fuga llegó la policía y lo detuvo.

COMUNICADO BANCO DE LA NACIÓN

Mediante un comunicado el Banco de la Nación informó que, pese a que entregaron las imágenes como elementos probatorios el Poder Judicial dejó en libertad al delincuente.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Carabayllo, Lady Vanessa Pajuelo Paniora, desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado y resolvió dejarlo en libertad, argumentando que el acusado tiene arraigo domiciliario y responsabilidades de índole familiar.


También te puede interesar:

DENGUE