El Dominical de Panamericana

14/11/2021

Embajada de Israel dona alimentos a comedor: chefs quedan maravillados con gastronomía

Delegación israelí y los vecinos de Comas compartieron sus sabores culturales y culinarios. Los chefs del medio oriente se rindieron ante el sabor de nuestra gastronomía.

La jornada terminó con la preparación de la “Patarashca”, elaborado con ingredientes peruanos y del Medio Oriente.



Una delegación de la Embajada de Israel donó alimentos e insumos industriales a un centro de ayuda integral que apoya a diario a niños y jóvenes en situación vulnerable, en el distrito de Comas.

La delegación liderada por el embajador Asaf Ichilevich compartió junto con los vecinos de Comas sus saberes culinarios y culturales. Mientras que los chefs israelíes quedaron maravillados con el sabor de nuestra gastronomía.

El embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, expresó su emoción por ayudar a las personas en el distrito y en otras partes del país. Asimismo, aseguró que continuarán con estas actividades en el transcurso del mes.

“Patarashca”: comida fusión de Perú e Israel

Los niños y adolescentes también realizaron actividades recreativas como juegos con títeres y escucharon música, conociendo un poco más sobre Israel. La jornada terminó con la preparación de la “Patarashca”, elaborado con ingredientes peruanos y del Medio Oriente.

Día de la Amistad de Perú e Israel

Cabe resaltar, que esta actividad se realizó por la conmemoración del Día de la Amistad de Perú e Israel, instaurado en 2006. Ello porque Perú y otros países votaron para que Israel se incorpore en la Asamblea de las Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 1947.


Temas Relacionados: AlimentosComasIsrael

También te puede interesar:

DENGUE