El Dominical de Panamericana

14/11/2021

EsSalud: Farmacias Vecinas facilitan el recojo de medicamentos cerca a su casa

Convenio entre el Seguro Social de Salud con diversas cadenas de boticas permite que los asegurados puedan recoger sus medicamentos en establecimientos cercanos a sus domicilios.

Este programa ya ha beneficiado a más de 10 mil pacientes de todo Lima y Callao. (Foto: Padomi)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) desarrolló en 2020 el programa “Farmacia Vecina”, para que los pacientes puedan seguir recibiendo sus medicamentos en plena pandemia por la covid-20.

Se trata de un convenio entre la entidad prestadora de salud con diversas cadenas de boticas para que los asegurados puedan recoger sus medicamentos en establecimientos cercanos a sus domicilios.

Los medicamentos recetados por el personal de salud inician su recorrido en los almacenes de Salog, en Punta Hermosa. Esta empresa está asociada a EsSalud que se encarga de su distribución y el programa se cuenta con más de 700 farmacias afiliadas.

Más de 10 mil beneficiados

Este empresa también es responsable de distribuir las medicinas de los pacientes de PADOMI, el programa de atención a domicilio para adultos mayores. Este programa ya ha beneficiado a más de 10 mil pacientes de todo Lima y Callao.


Temas Relacionados: EssaludFarmacia VecinaMedicamentos

También te puede interesar:

DENGUE