El Dominical de Panamericana

31/10/2021

¡Atención con sus hijos! evite el exceso de dulces durante las festividades de Halloween

Especialistas señalan que los malos hábitos de higiene bucal son la causa principal de los problemas de salud que podría desarrollar un niño, recomiendan visitar a odontólogo cada 6 meses.




Octubre es un mes de celebraciones en nuestro país, comer  un delicioso turrón, disfrutar de un dulce criollo, picarones o suspiro a la limeña, y los infaltables caramelos y chocolates que llegan a casa en Halloween, es común en esta fecha.

Sin lugar a dudas, la  noche de brujas es una de las fiestas más esperadas por los pequeños de la casa, donde vestidos de sus personajes favoritos de ficción, recolectan la mayor cantidad de caramelos y chocolates por  calles y plazas.

Pero  los padres deben tener en cuenta que la salud bucal de los niños puede verse afectada por el exceso de azúcar en estas épocas, según el ministerio de salud, el 90.4% de peruanos tiene caries dental y el 85% enfermedades periodontales.

Especialistas señalan que los malos hábitos de higiene bucal son la causa principal de los problemas de salud que podría desarrollar un niño, recomiendan cambiar el cepillo con frecuencia, usar hilo dental y visitar a odontólogo cada 6 meses.

 

 


Temas Relacionados: CaramelosDulcesFestividadesHalloweenNiños

También te puede interesar:

DENGUE