El Dominical de Panamericana

03/10/2021

Variante Delta Plus en El Agustino: activan cerco epidemiológico tras primer caso

La directora general de la Diris Lima Este, sostuvo que se activó el cerco epidemiológico en el distrito tras la aparición del caso.

La directora general de la Diris Lima Este también informó que el paciente de 19 años tiene una evolución favorable y su estado es estable.



El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, confirmó el último sábado que se detectó el cuarto caso de variante Delta Plus del COVID-19 en el distrito de El Agustino.

Tania Carrasco Barboza, directora general de la Diris Lima Este, sostuvo que se activó el cerco epidemiológico en el distrito tras la aparición del caso de la variante Delta Plus y desde ayer ya se ha intervenido la vivienda de la persona contagiada.

Asimismo, contó que se ha evaluado a las personas que han estado en contacto con el infectado. Por ello, se vienen tomando pruebas moleculares en el asentamiento humano y aplicando vacunas anticovid.

 

PACIENTE EN ESTADO ESTABLE

También informó que el paciente de 19 años tiene una evolución favorable y su estado es estable. Carrasco resaltó la importancia del uso de doble mascarilla y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

 


Temas Relacionados: Covid-19El AgustinoMinsaVariante Delta Plus

También te puede interesar:

DENGUE