El Dominical de Panamericana

26/09/2021

INSN San Borja: padre dona riñón y salva la vida de su hijo de 17 años

El adolescente fue diagnosticado de una enfermedad renal crónica, ingresó a la lista de espera para trasplante de órganos pero ante la falta de donantes, su padre ofreció su riñón.

El INSN San Borja realizó desde 2017, unos 29 trasplantes de órganos sólidos a niños entre 1 y 17 años, de los cuales 7 fueron en pandemia.



Un equipo de médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja realizó un trasplante renal, y salvó la vida de un menor de 17 años que recibió un riñón donado por su padre.

El adolescente fue diagnosticado de una enfermedad renal crónica de grado V. Por ello, inició un proceso de hemodiálisis tres veces por semana. Luego ingresó a la lista de espera para trasplante de órganos pero ante la falta de donantes, su padre ofreció su riñón.

La intervención quirúrgica duró aproximadamente nueve horas y participó un equipo multidisciplinario de cirujanos trasplantadores, anestesiólogos, enfermeras, urólogos e instrumentistas.

 

TRASPLANTES DE ÓRGANOS DESDE 2017

El adolescente permaneció en UCI y luego recibió monitoreo permanente postoperatorio. Cabe resaltar, que el INSN San Borja realizó desde 2017, unos 29 trasplantes de órganos sólidos a niños entre 1 y 17 años, de los cuales 7 fueron en pandemia.

 


Temas Relacionados: InsnSan BorjaTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE