El Dominical de Panamericana

12/09/2021

Abimael Guzmán: enfermedades que padecía el líder de Sendero Luminoso

La muerte de Abimael Guzmán abre viejas heridas para muchas de sus víctimas, mientras que para otros es el final de un siniestro episodio de la historia del Perú.




Conocida la noticia de la muerte de Abimael Guzmán, su cadáver esconde un último misterio ¿de qué falleció el cabecilla terrorista? La primera respuesta que se aventuró fue que habría muerto por una ‘infección generalizada’.

Guzmán Reinoso tenía 86 años edad y sufría de hipertensión, una comorbilidad que sí afectó su salud, como sucedió en julio de este año. Sin embargo, el exministro de Salud y doctor, Abel Salinas, sostiene que esta enfermedad requiere un agravamiento a lo largo de varios días.

Su muerte también fue atribuida a la psoriasis, una enfermedad inflamatoria de la piel que padeció durante décadas, pero que no significa una causa determinante para su muerte.

En cumplimiento del protocolo, el personal del Ministerio Público llegó a la Base Naval para realizar las diligencias del caso y autorizar el traslado del cadáver a la morgue de Lima. Allí, deberá pasar por todos los exámenes de identificación y necropsia.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCausa De MuerteSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE