El Dominical de Panamericana

22/08/2021

Cajamarca: recorrido turístico por la bella Bambamarca

Bambamarca, con su limpio cielo azul, espera a los visitantes para ofrecerles diferentes atractivos turísticos.




La ciudad de Bambamarca se encuentra localizada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Hualgayoc y es capital tanto distrital como provincial. 

Bambamarca, con su limpio cielo azul, espera a los visitantes para ofrecerles diferentes atractivos turísticos, como su plaza de armas, Y la Plaza Pecuaria, donde los interesados van a poder adquirir un recuerdo de la ciudad, a partir de la venta de artesanías, textiles, productos industriales, agropecuarios, etc.

En Bambamarca también, el espíritu religioso de la ciudad, puede apreciarse en su Iglesia Matriz, un templo cuya construcción data de finales del siglo XVIII e inicios del XIX y que actualmente se presenta bastante diferente a sus inicios a causa de las remodelaciones que sufriera desde finales del siglo XIX.

Quienes tengan interés en conocer los sitios turísticos culturales de Bambamarca pueden darse una vuelta por el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de Bambamarca, que se ve conformado por diferentes colecciones como muestras de cerámicas, restos líticos, metales, antropología física, textiles, y algunos objetos de la Época Colonial de Bambamarca.

BELLOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS

En los alrededores de la ciudad también se encuentran otros puntos interesantes como son el Perfil de  Cristo que se ubica en una de las caras del Cerro Isquioc.

Un atractivo aledaño, son las Ventanillas de Agomarca. Existen en los alrededores de Bambamarca otras ventanillas que también pueden ser visitadas y que se llaman Ventanillas de Apán Bajo, que son de mayor extensión que las anteriores.

Otro sitio turístico de Bambamarca es el Puente Corellama, que presenta una curiosa historia en su construcción. Se cuenta, que para poder formar la argamasa del mismo, los trabajadores se vieron en la necesidad de utilizar una elevada cantidad de huevos, asimismo, se sabe, que el puente fue dejado inconcluso por su arquitecto quien partiera del pueblo sin haberle puesto las barandas necesarias.


Temas Relacionados: BambamarcaCajamarcaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE