El Dominical de Panamericana

22/08/2021

Experto en finanzas brinda consejos para el ahorro en dólares

Para José Kohaguara, se debe tener en cuenta los plazos con los cuales se busca ahorrar, ya que el proceso de ahorro debe ser planificado.




A raíz de la subida del dólar en las últimas semanas, muchas personas han comenzado a plantearse la posibilidad de generar ahorros en esta moneda extranjera.

Según un informe de Ipsos, en los últimos 12 meses, un 14% de peruanos ahorró en dólares. Pero, ¿Qué se debe tener en consideración para esto? José Kohaguara, coordinador de negocios bancarios de Certus, nos explica si es recomendable ahorrar en dólares y en que casos debería considerarse.

Para el experto en finanzas, se debe tener en cuenta los plazos con los cuales se busca ahorrar, ya que el proceso de ahorro debe ser planificado.

A ello también se debe sumar dos factores importantes: los ingresos mensuales y el motivo por el cuál se busca ahorrar.

Así que ya sabe, tenga un control de sus gastos mensuales, para así poder generar ahorros que puedan convertirse en inversiones futuras o lo ayuden a salir de situaciones complejas que puedan presentarse.

Finalmente, el especialista recomienda empezar a darle la importancia necesaria a la educación financiera, pera de esa manera formar una adecuada cultura del ahorro. De esta manera, cada persona podrá asumir responsablemente sus gastos.

 


Temas Relacionados: AhorroDólarEspecialista

También te puede interesar:

DENGUE