El Dominical de Panamericana

08/08/2021

SJM sin autoridades municipales: problemas aún persisten tras detención de alcaldesa

Alcaldesa María Cristina Nina Garnica fue detenida por presuntas irregularidades durante pandemia. Durante nuestro recorrido corroboramos la falta de presencia de serenazgo en las calles.

Existen otros problemas en el distrito como obras inconclusas, la falta de recojo de basura y la inseguridad ciudadana​.



Agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanó la vivienda de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, y la sede municipal como parte de un megaoperativo por la adjudicación irregular de obras y cobros ilegales para la reapertura de negocios.

Un equipo de El Dominical llegó hasta el mencionado distrito, quien amanece este domingo sin autoridades municipales y corroboró que no hay presencia de personal de serenazgo en las calles.

Asimismo, algunos vecinos señalan que diversas urbanizaciones como “Entel” y “Fonavi” se encuentran abandonadas por parte de las autoridades, ya que están sumados en la delincuencia y prostitución clandestina.

 

MÁS PROBLEMAS EN EL DISTRITO

Los residentes indican que hace falta la presencia policial para resguardar la zona. Además, existen otros problemas como obras inconclusas, la falta de recojo de basura y la inseguridad ciudadana.

 


También te puede interesar:

DENGUE