El Dominical de Panamericana

01/08/2021

INSN Breña: realizan los primeros trasplantes de córneas a dos menores

La cirugía duró aproximadamente dos horas y consistió en retirar la córnea dañada en un 100% y luego colocar el nuevo tejido.

Los especialistas del INSN Breña se mostraron entusiasmados pues se trata de la primera institución pediátrica del Minsa, que realiza este tipo de procedimientos quirúrgicos.



Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña realizaron de manera exitosa los primeros trasplantes de córneas a dos menores procedentes de las ciudades de Áncash y Apurímac.

Los menores de 10 y 15 años fueron protagonistas de este hecho gracias al trabajo conjunto de personal de oftalmología, anestesiología, residentes, personal de procura de tejidos, enfermería, entre otros.

La cirugía duró aproximadamente dos horas y consistió en retirar la córnea dañada en un 100% y luego colocar el nuevo tejido. Los especialistas resaltan la donación de este tipo de órganos y piden a los ciudadanos a seguir sumándose a las donaciones.

 

PRIMERA INSTITUCIÓN EN REALIZAR ESTE PROCEDIMIENTO  

Los especialistas del INSN Breña se mostraron entusiasmados pues se trata de la primera institución pediátrica del Ministerio de Salud (Minsa), que realiza este tipo de procedimientos quirúrgicos.

 


También te puede interesar:

DENGUE