El Dominical de Panamericana

25/07/2021

Bicentenario: embellecen alrededores de Plaza de Armas para celebraciones patrias

Quienes tienen la suerte de pasar cerca a la Plaza de Armas, logran ver parte de estos cambios y se muestran ansiosos de poder gozar del nuevo espacio que será sólo de acceso peatonal.




La Plaza de Armas de Lima será uno de los escenarios principales el próximo 28 de julio, día en que se cumplen 200 años de nuestra independencia y en el que los ojos del mundo se posarán en la nueva imagen del espacio que es un símbolo de identidad para miles de peruanos.

Tras los murales que dan cuenta de los trabajos de remodelación que se vienen realizando en la pileta de la plaza, personal especializado de la Municipalidad de Lima trabaja de con mucho cuidado en cada pincelada sobre las figuras que adornan la pileta que en 1535, año de la fundación de lima, fue de piedra y que en la actualidad es de bronce.

Los trabajos de remodelación se realizan además en los jirones aledaños, en los que se están colocando adoquines en el piso, renovando la pintura de algunas paredes y colocando macetas.

Con el paso de los años las diversas modificaciones hicieron que se perdieran detalles originales y característicos de la 'Ciudad de los Reyes', es por ello que uno de los trabajos principales es la recuperación del color natural de la madera de cada uno de los balcones que rodean la plaza.

 

 


Temas Relacionados: BicentenarioLimaPlaza De Armas

También te puede interesar:

DENGUE