El Dominical de Panamericana

30/05/2021

INSN Breña: compleja cirugía permitió extirpar tumor de abdomen a niño de tres años

Para esta intervención se requirió la participación de un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas, entre otros.

Especialista resalta la importancia que los familiares detecten algunos signos de alarma.



El Dr. Mario Tabuchi, jefe del servicio Cirugía General del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, junto a un grupo de médicos especialistas, realizaron una compleja cirugía para extirpar el tumor en el abdomen a un niño de tres años.

El especialista aseveró que el menor tuvo que pasar por un proceso complicado antes ser operado. Para esta intervención se requirió la participación de un equipo multidisciplinario de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras instrumentistas, entre otros.

Xiomi, la madre del menor se dio cuenta del bulto que tenía su hijo desde hace 6 meses atrás cuando luego de un proceso estomacal en el niño, notó que su abdomen había crecido y dejó Chincha Alta para venir a Lima.

 

RESALTA IMPORTANCIA QUE FAMILIARES DETECTEN SIGNOS

Se trata de un tumor poco frecuente en niños, el cirujano señaló que es el primer caso reportado, que para el tamaño del niño es bastante grande. Por ello, resalta la importancia que los familiares detecten algunos signos de alarma.

 


También te puede interesar:

DENGUE