El Dominical de Panamericana

16/05/2021

Huarochirí: joven se reinventa y crea fundo ecosostenible

A más de 2400 metros sobre el nivel del mar, Luis Enrique Joo ha emprendido un negocio por la pandemia y ya cuenta con dos certificaciones internacionales.

Las miles de gallinas de su fundo se desplazan en más de 5 hectáreas de la zona, viven al aire libre las 24 horas del día.



Un joven emprendedor está al frente del fundo Eco sostenible “shilco” donde hay flora y fauna, y donde miles de gallinas son criadas y alimentadas con alfalfa y verduras con libre pastoreo en las alturas de Matucana, en Huarochirí.

A más de 2400 metros sobre el nivel del mar, Luis Enrique Joo ha emprendido un negocio por la pandemia y ya cuenta con dos certificaciones internacionales por la buena crianza de las gallinas y la calidad de vida que se le brinda.

Las gallinas se alimentan a base de alfalfa, sin vitaminas ni inyecciones, lo que permite que los huevos sean 100% orgánicos y sean distribuidos a un precio al alcance del bolsillo. Por la pandemia muchos de los profesionales se convirtieron distribuidores de los huevos orgánicos.

 

¿CÓMO VIVEN LAS GALLINAS?

Las miles de gallinas de su fundo se desplazan en más de 5 hectáreas de la zona, viven al aire libre las 24 horas del día y muchas personas han llegado hasta el fundo para conocer más de su emprendimiento en su fundo eco sostenible.

 


Temas Relacionados: GallinasHuarochiríMatucana

También te puede interesar:

DENGUE