El Dominical de Panamericana

02/05/2021

El importante rol de las mujeres policías: hoy se cumplen 65 años de su incorporación

Agentes femeninas de diversas unidades realizan intervenciones y capturan a delincuentes. Pese a estar expuestas a situaciones de riesgo, su misión es preservar la seguridad y vida de los ciudadanos.

Agentes femeninas realizan intervenciones y capturan a delincuentes; sin embargo, siempre se ven expuestas a determinadas situaciones en el ejercicio de su labor.



Las mujeres que forman parte de la Policía Nacional del Perú (PNP), no solo nos dan un ejemplo por su gran labor, honestidad y entrega para preservar la seguridad y vida de los ciudadanos.

Este 2 de mayo se cumple el 65 aniversario de la incorporación de las mujeres en la Policía. Un equipo de El Dominical conversó con la teniente Leslie Alain, quien detalló la labor de estas heroínas uniformadas.

Tanto las agentes femeninas del Grupo Terna, Escuadrón de Operaciones Especiales (Escoper) y Escuadrón Motorizado de Operaciones Especiales (Emoe), realizan intervenciones y capturan a  delincuentes.

 

GRAN RECONOCIMIENTO POR SU IMPORTANTE LABOR

Sin embargo, siempre se ven expuestas a determinadas situaciones en el ejercicio de su labor. Tal es el caso de una de las agentes que sufrió una mordida en el brazo por parte de un sujeto que se rehúso a una intervención.

 


Temas Relacionados: AniversarioMujeres PolicíasPnp

También te puede interesar:

DENGUE