El Dominical de Panamericana

25/04/2021

INSN: médicos operan por más de 30 horas para salvar vida de menor

La menor de 12 años, que padecía malformación arteriovenosa de alto grado, fue atendida por especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.




Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, realizaron una exitosa operación quirúrgica de más de 30 horas, para tratar  una malformación arteriovenosa de alto grado  y salvarle la vida a una menor  de 12 años.

El drama de la adolescente empezó el 2018 con leves y esporádicos dolores de cabeza. El mal fue avanzando hasta convertirse en una malformación arteriovenosa cerebral de grado 5. Llegó al INSN-Breña a inicios del 2020 en busca de ayuda médica.

Los especialistas, tras exhaustivos exámenes confirmaron lo avanzado y complicado del mal. Un equipo multidisciplinario inició su tratamiento y luego decidieron intervenir quirúrgicamente a la menor, con buenos resultados.

Tras la intervención, la evolución de la paciente ha sido favorable luego de estar cuatro días al cuidado de especialistas de la UCI. La menor retornó a la sala de neurocirugía para continuar su recuperación y hoy ya se encuentra en casa.

 


Temas Relacionados: InsnIntervención QuirúrgicaOperación

También te puede interesar:

DENGUE