El Dominical de Panamericana

04/04/2021

Niño con triple fractura de mandíbula es operado exitosamente en el INSN

El pequeño Edison, de sólo 10 años, se viene recuperando exitosamente gracias a los cuidados del personal del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña.




Edinson, de sólo 10 años, quien sufrió una triple fractura en la mandíbula al recibir una patada de una mula cuando acompañaba a sus padres en sus labores agrícolas en el caserío de San Isidro de Añay, fue operado con éxito por médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña.

Luego del accidente, el traslado del pequeño duró dos horas en moto lineal hasta llegar al puesto de salud de Angasmarca en Huáscar, luego fue enviado al hospital Hermilio Valdizan pero por la gravedad de las heridas fue referido al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña, donde ingresó por emergencia.

En el servicio de cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial fue sometido a múltiples estudios de imágenes donde se comprobó que había sufrido 3 fracturas en la mandíbula, producto del fuerte impacto. La operación estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de cirujanos y el cuidado del equipo de enfermería. 

El pequeño, que ya habla e ingiere alimentos, desea salir lo más pronto pero nosocomio para reunirse con sus familiares y continuar sus clases virtuales, donde destaca en la materia de matemáticas.


También te puede interesar:

DENGUE