El Dominical de Panamericana

28/03/2021

Día Internacional del Queso: elaboran a diario 50 diferentes variedades a nivel nacional

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego resaltó que 388 450 productores de la pequeña agricultura familiar elaboran a diario más de 50 diferentes variedades de queso a nivel nacional.

Cabe resaltar, que el Midagri instaló una feria en el parque Las Américas en Pueblo Libre y permanecerá hasta el 25 de abril.



Este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso, exquisito alimento que tiene diversas variedades en nuestro país y es una fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, resaltó que 388 450 productores de la pequeña agricultura familiar elaboran a diario más de 50 diferentes variedades de queso a nivel nacional.

Las diversas variedades que podemos encontrar son frescos, semi maduros, maduros, tipo paria, andino, tipo edam, tipo gouda, tipo parmesano, tipo dambo, mozzarella, tipo camembert, tipo gruyere, tipo brie, entre otros.

 

FERIA DE QUESOS

Asimismo, la producción de las múltiples variedades se logra dar en los diferentes microclimas y regiones naturales. Cabe resaltar, que el Midagri instaló una feria en el parque Las Américas en Pueblo Libre y permanecerá hasta el 25 de abril.

 


También te puede interesar:

DENGUE