El Dominical de Panamericana

14/03/2021

INSN San Borja: recién nacida supera graves quemaduras tras incendio en su vivienda

La pequeña Briana sufrió quemaduras graves en el 18% de su cuerpo, especialmente en la región frontal y extremidades superiores.

Cada año, un promedio de 200 niños llegan al INSN-San Borja con quemaduras graves.



Una bebé de apenas 14 días de nacida permaneció 35 días internada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y logró superar las quemaduras que sufrió tras registrarse un incendio en su vivienda, en Pasco.

El incendio fue provocado por una vela que cayó sobre la cama donde dormía la pequeña. De inmediato, la menor fue evacuada al Hospital de Villa Rica y posteriormente referida a Lima al INSN San Borja.

La pequeña Briana sufrió quemaduras graves en el 18% de su cuerpo, especialmente en la región frontal y extremidades superiores. Especialistas indican que se han duplicado los casos de niños quemados durante la pandemia.

 

200 NIÑOS ATENDIDOS POR QUEMADURAS AL AÑO

En lo que va del 2021, se recibió 35 casos de niños con quemaduras graves. 71% son menores entre 1 y 4 años que provienen de Lima, Huancavelica, Piura y Junín. Cada año, un promedio de 200 niños llegan al INSN-San Borja con quemaduras graves.

 


También te puede interesar:

DENGUE