El Dominical de Panamericana

13/12/2020

"Navidad Segura": EsSalud inicia campaña para evitar nuevos contagios de covid-19

Equipo de especialistas realizó pruebas rápidas de hisopado en nariz y boca. Varios de los comerciantes ya habían superado la enfermedad sin haber sentido síntomas.

1 de cada 10 muestreados dio positivo al coronavirus con IGG; es decir ya habían superado la enfermedad sin haber sentido síntomas.



El Seguro Social de Salud (EsSalud) inició la campaña “Navidad Segura 2020” en diferentes mercados de la capital, para brindar adecuada información a los ciudadanos y evitar una segunda ola de contagios por covid-19.

Un equipo de especialistas liderado por el doctor Luis Quiroz Avilés, vocero de EsSalud, realizó las pruebas rápidas de hisopado en nariz y boca a los comerciantes del concurrido mercado de Surquillo.

 

VARIOS MUESTREADOS YA HABÍAN SUPERADO LA COVID-19

Los resultados arrojaron que uno de cada 10 muestreados de dicho centro de abastos dio positivo al coronavirus con IGG; es decir ya habían superado la enfermedad sin haber sentido síntomas.

Cabe resaltar, que en las tres últimas semanas el distrito de Surquillo ha reportado 150 nuevos casos del coronavirus, según cifras del mapa del calor de EsSalud. Por ello, recomiendan no bajar la guardia y continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

 


Temas Relacionados: Covid-19EssaludMercados

También te puede interesar:

DENGUE