El Dominical de Panamericana

22/11/2020

Inti Sotelo y Brian Pintado: Héroes de la Generación del Bicentenario

Sus familias los lloran y exigen justicia para que su muerte no quede impune. Destacan que eran aplicados estudiantes y no pertenecían a ningún grupo político ni colectivo.




Desde hace una semana, Inti Sotelo y Brian Pintado son homenajeados tras su fallecimiento en la marcha contra el Gobierno del renunciante Manuel Merino, son considerados por la Generación del Bicentenario como héroessímbolos de la lucha contra un sector de la clase política peruana.

Según familiares y amigos, ambos jóvenes eran aplicados estudiantes y no pertenecían a ningún grupo político ni colectivo, simplemente eran conocedores de la difícil realidad social del país,  por lo que entusiastas salieron a marchar sin presagiar que eso les costaría la vida.

Pintado Sánchez, de 22 años,  estudiaba derecho, y  Sotelo Camargo, de 24 años,  turismo. Sus familias los lloran y exigen justicia para que su muerte no quede impune, sus amigos colocan velas y dejan flores y escritos muy cerca del lugar donde perdieron la vida, en el Centro de Lima.

 


Temas Relacionados: Inti SoteloManuel Merino De LamaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE