El Dominical de Panamericana

25/10/2020

Instituto de Salud del Niño: implementan moderno sistema para tratar problemas gástricos

Moderno y eficaz sistema para tratar los problemas gástricos, permitirá realizar un diagnóstico más certero de las patologáas del intestino delgado que aquejan a los menores.




El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña ha implementado un moderno y eficaz sistema para tratar los problemas gástricos. Se trata de una cápsula endoscópica capaz de tomar fotografías del sistema digestivo de los menores.

El jefe del servicio de gastroenterología del INSN, Aníbal Alarcón, explicó que los menores ingerirán una cápsula que tiene un sistema electrónico que permitirá tomar fotos del sistema digestivo (en especial el intestino delgado).

¿CÓMO FUNCIONA ESTE MODERNO SISTEMA?

A través de un software, se podrá realizar un diagnóstico más certero y en menos tiempo de las patologías del intestino delgado que aquejan a los niños. Asimismo, las enfermedades que son más difíciles de localizar.

Cabe resaltar, que la cápsula endoscópica es un sistema poco invasivo y nada doloroso que funciona mediante un sistema de fajas que tiene electrodos por dentro. El procedimiento se puede realizar en menores desde los 2 hasta los 18 años.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE