El Dominical de Panamericana

23/08/2020

Tragedia en Los Olivos: 13 muertos deja intervención policial en una discoteca

Según testigos, los asistentes trataron de escapar por la única escalera que llevaba a la salida, atropellándose y quedando atrapados.




Anoche, al menos 13 personas murieron y otras cinco resultaron heridas,  en una discoteca de Los Olivos, durante un operativo realizado por  la policía, para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno por la pandemia de Covid-19.

El incidente se registró aproximadamente a las nueve de la noche en el establecimiento Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades. El local no tenía autorización para funcionar.

Según primeras informaciones, unos  20 policías intervinieron en el local, ubicado en un segundo piso, por pedido de los vecinos, cansados de los escándalos en el lugar.  En la discoteca había alrededor de 120 personas en un espacio muy reducido.

Durante la intervención, los agentes pedían a  los asistentes que colaboren pero estos  corrieron hacia la puerta de salida y generaron una aglomeración que bloqueó el acceso. Tuvieron que arrancar la puerta con una camioneta y sogas para poder rescatar a las personas.

Familiares de las personas que estaban dentro de la fiesta denunciaron que los efectivos de la Policía arrojaron gases lacrimógenos y por eso se produjo la aglomeración para intentar salir del lugar.

El  Ministerio del Interior emitió en un comunicado en el que precisaron que durante la intervención no se utilizó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena.

 


Temas Relacionados: DiscotecaLos OlivosMuertos

También te puede interesar:

DENGUE