El Dominical de Panamericana

21/06/2020

"Pymes" piden acceso al libre mercado de electricidad para sobrevivir durante la pandemia

Tiendas de abarrotes, panaderías, micro empresas textiles entre otras podrían reducir sus costos de electricidad hasta en un 30%.




La cuarentena ha golpeado duramente a los pequeños negocios que necesitan del apoyo del gobierno para su reactiviación económica, pues que, las tiendas de abarrotes, panaderías, micro empresas textiles entre otros, hasta 10 trabajadores podrían reducir sus costos de electricidad hasta en un 30%.

Por lo que, la Asociación de Gremios de la pequeña empresa del Perú, ha solicitado al Gobierno de Martín Vizcarra, acceder a un mercado libre de electricidad para que de esta manera pueda reducir los costos de energía que en la actualidad superan a los de grandes empresas.

Según el vicepresidente de Pymes Perú, Daniel Hermosa indicó que esto traería un ahorro significativo en los costos de producción que podría trasladarse para generar más empleo que hoy se ha perdido más de un millón de desempleo.

Asimismo, la Asociación de Gremio de la pequeña empresa del Perú, afirmó que esta reducción del costo de energía no le costaría al estado, pues las propias Pymes podrán elegir a la empresa que les genere el menor costo del suministro de electricidad. Una solicitud que está en manos del presidente Vizcarra y su ministro de Energía y Minas.


Temas Relacionados: Martín VizcarraReactivación Económica

También te puede interesar:

DENGUE