El Dominical de Panamericana

24/05/2020

Conozca la diferencia entre los síntomas de COVID-19, Resfriado y Gripe

Según el pediatra Alberto Romero es recomendable vacunar a los niños para evitar la aparición de otras enfermedades




La temperatura en el país empezó a descender. La lucha contra la COVID-19 se sumarán en las próximas semanas las rinitis, gripes, resfríos y demás.

Según el inmunólogo, Juan Rodríguez-Tafur, el cambio de temporada, el cuerpo sufre un periodo de adaptación.

El especialista señala que la rinorrea o congestión nasal rara vez se presenta en pacientes con coronavirus, por el contrario, algunas veces se presenta en gripes, resfríos o alergias.

Por otro lado, la fiebre es común en el COVID-19, pero también en la gripe, rara vez en un refriado o frente alguna alergia.

Otro síntoma inconfundible de esta enfermedad, es la dificultad respiratoria. Este síntoma no se presenta ni en la gripe, ni en el resfriado, aunque sí en las alergias. El dolor de cabeza, garganta y cuerpo algunas veces se presenta en los pacientes COVID, todo lo contrario en quienes padecen de gripe.

Asimismo, el pediatra Alberto Romero nos hablas de los cuidados con los niños, señala que se debe tomar las precauciones del caso, darle paracetamol si presenta fiebre y observarlo.

Finalmente, el doctor Romero recomienda que es fundamental en los niños la vacunación para evitar la aparición de otras enfermedades.


Temas Relacionados: CoronavirusEl DominicalLima

También te puede interesar:

DENGUE