El Dominical de Panamericana

12/04/2020

Policías hablan sobre su situación sanitaria en medio de la pandemia de Covid-19

Un suboficial fue separado temporalmente y tiene un proceso administrativo en su contra luego que sus declaraciones fueron expuestas en las redes sociales.




La Policia Nacional separó temporalmente de su cargo e inició un proceso administrativo en contra del suboficial Dante Reategui Portocarrero, quien hace unos días solicitó  pruebas de descarte de Covid-19 para él y sus compañeros, luego que  un efectivo de la comisaría de Breña, donde labora,  resultara positivo en  un examen de coronavirus.

La sanción al agente  se produjo luego que sus declaraciones  fueron expuestas en las redes sociales. Pero en las últimas horas, otros efectivos han alzado su voz de protesta, la mayoría de manera anónima por temor a represalias, aseguran que no cuentan con medidas de seguridad sanitarias.

Esta afirmación se refuerza luego de conocerse que agentes llegaron al hospital Augusto B. Leguía del Rímac para someterse a una prueba de descarte del Covid-19, pero no fueron atendidos. No hay cifras oficiales,  pero se informa de por lo menos 120 policías con coronavirus,  y 7 fallecidos por la pandemia.

 


Temas Relacionados: ComisaríaCoronavirusPolicías

También te puede interesar:

DENGUE