La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) tomó medidas preventivas para reducir y minimizar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19, ante ello, el Banco de la Nación tomó como medida que los mayores de 75 continuarán cobrando su pensión en las agencias de este banco, en los agente multired o en cajeros automáticos.
En tanto, los pensionistas menores de 75 años deberán cobrar sus pensiones en los agentes multired o en los cajeros automáticos disponibles a nivel nacional.
Sin embargo, muchos pensionistas no han tomado esta decisión de buena manera, y más bien han asegurado que esta no es una medida importante en comparación con otras a las que consideran más urgentes.
Otros bancos como Scotiabank, aseguró que facilitarán la reprogramación de deudas para todos sus clientes pymes y empresas que han visto su actividad afectada directa o indirectamente por el coronavirus.
El BCP indicó, por su parte, que que sus entrenadores digitales estarán enseñando a instalar y usar sus canales digitales para evitar las aglomeraciones en sus agencias bancarias.