El Dominical de Panamericana

24/11/2019

Callao: Sunat decomisó juguetes sin registro sanitario que iban a ser vendidos

A poco de celebrar las fiestas navideñas, la Sunat realizó un operativo para identificar aquella mercancía, sobre todo juguetería, sin registro sanitario que puede significar un peligro para la salud.




La Navidad se acerca y las ventas de juguetes se dispara ya que todos quieren regalar lo mejor a los más pequeños de la casa. Sin embargo, en estas fiestas navideñas se debe tener especial cuidado en que nuestras compras sean de calidad.

Por este motivo, la Sunat realizó un operativo preventivo, para identificar aquellos juguetes que representen peligro para los niños ya que no cuentan con un registro sanitario.

Estos pueden ser productos tóxicos, que pueden contener plomo u otras sustancias dañinas para la salud. Además, las autoridades hallaron irregularidades en los códigos de etiquetados los cuales no coinciden con las cajas de origen, por lo que pueden ser traídos ilegalmente al país.

El personal de la Sunat instó a la población a prestar más atención a sus compras en esta época del año sobre todo por el peligro que significa para los miembros de las familias peruanas.


Temas Relacionados: CallaoJuguetesNavidad 2019

También te puede interesar:

DENGUE