El Dominical de Panamericana

29/09/2019

Delitos informáticos: "Clan Moyano" habría robado casi dos millones de dólares

Los detenidos serían investigados por el presunto delito contra el patrimonio y fraude electrónico.




Luego de un minucioso trabajo de investigación, las autoridades detuvieron al "Clan Moyano", una organización criminal especializada en fraudes informáticos, el más reciente fue la irregular transferencia de 1 millón 900 mil dólares de una empresa dedicada a la venta de harina de pescado a sus cuentas personales.

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), detuvieron a Manuel Díaz Samora, Renzo Nepo Soya, Luis Terrones Escorza y Carlos Moyano Ureña, quien sería el cabecilla de la banda criminal. Ellos serían investigados por el presunto delito contra el patrimonio y fraude electrónico.

Según el coronel Orlando Mendieta, jefe de la Divindat, los presuntos integrantes del ‘clan Moyano’, habrían intervenido los teléfonos de la empresa afectada, por eso cuando llamó el banco por seguridad, avalaron la irregular transferencia.

"El administrador del banco, por protocolo de seguridad, llama a la empresa y (los ladrones se hicieron pasar como los representantes tras intervenir los teléfonos) le dicen que autorizan la transacción, y así realizaron el robo”, declaró.

 


Temas Relacionados: Delito InformáticoDivindat

También te puede interesar:

DENGUE