El Dominical de Panamericana

21/06/2019

Ministra Tomás: medicamentos genéricos son tan eficaces como los de marca

Titular del Minsa dice que el gobierno busca que los medicamentos esenciales lleguen a la población de manera oportuna y a precios económicos.




Los medicamentos genéricos tienen la misma eficacia que cualquiera de marca que se vende en farmacias, y deben llegar a todos los peruanos a precios razonables, aseguró la ministra de Salud, Zulema Tomás.

La titular del Minsa señaló que justamente el Consejo de Ministros aprobó ayer un proyecto de ley que busca que las boticas y farmacias estén obligadas a vender medicamentos genéricos a precios razonables.

Dijo, asimismo, que la norma establece la obligación de que las farmacias expendan medicamentos de las primeras patologías prevalentes en el país, como la hipertensión, salud mental, diabetes mielitus, asma bronquial.

“Porque estos medicamentos son muy costosos, pero los medicamentos esenciales que van a tener que vender las farmacias tienen la misma eficacia que cualquier otro medicamento de marca”, declaró a la agencia Andina. 

Tras aclarar que el proyecto, que aún falta reglamentar, respeta el libre mercado farmacéutico, Tomás dijo que el gobierno busca que los medicamentos esenciales lleguen a la población de manera oportuna y a precios económicos.

 


También te puede interesar:

DENGUE