El Dominical de Panamericana

30/09/2018

ONPE se pronuncia por caso de vecina de San Borja que vota en Chiclayo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que su institución distribuye las mesas de sufragio en base a la información que da  el Reniec.




La ciudadana Nérida Laván García, quien vive desde hace 17 años en el distrito de San Borja, señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ubicó su mesa de votación en la ciudad de  Chiclayo

La mujer, que aseguró nunca haber vivido ni visitado la ciudad norteña, se mostró preocupada y pidió a las autoridades un solución a su caso ya que el día de las elecciones municipales y regionales está cada vez más cerca.

Sobre el tema, Elizabeth Jiménez, de la Oficina de Atención al Ciudadano de la ONPE, señaló que su institución distribuye las mesas de sufragio en base a la información que les da Reniec y son ellos quienes deben resolver el problema de la señora Laván García. 

"Tendría que la señora regularizar esto con Reniec (…..) La ONPE no tiene la potestad de hacer cambios en el padrón electoral", señaló la funcionaria en comunicación telefónica con El Dominical de Panamericana Televisión.


Temas Relacionados: Elecciones 2018Mesas De SufragioOnpe

También te puede interesar:

DENGUE