El Dominical de Panamericana

02/03/2025

Escuela de samba de Botafogo participó por primera vez del Carnaval de Río de Janeiro

Emplearon una temática para revalidar la historia de orígenes del club y de la escuela de samba.




Escuela de samba el Botafogo hizo historia en desfilar para el evento pues fue el primer colegio que recorrió la famosa avenida del Carnaval de Río de Janeiro. Además, también se trata de la primera ocasión en la que competía: “Acá despedimos la tristeza: es pura felicidad”, afirmó con mucho entusiasmo uno de los integrantes de esta caravana.

El tema escogido por los integrantes de escuela fue “Una historia gloriosa en blanco y negro” en la que se da una reinterpretación gloriosa del club de fútbol que lleva el mismo nombre y que, además, es el vigente campeón de la Copa Libertadores de América.

Concurso es parte importante del Carnaval de Río de Janeiro

“Es más grande y colorido de lo que imaginaba” afirmó un turista de habla inglesa que presenciaba por primera vez las maravillas de uno de los eventos folclóricos más famosos del mundo.

Cabe resaltar que el concurso es una de los principales atractivos del Carnaval de Río que se desarrolla durante cada año.

Esta fiesta conocida mundialmente terminará el próximo ocho de marzo para reiniciarse el próximo año.


También te puede interesar:

BANNER