El Dominical de Panamericana

15/10/2023

Comunidad judía en Perú sobre guerra entre Israel y Hamás: “es una ansiedad permanente”

Los miembros de la comunidad judía en Perú relatan la angustia que sienten por los parientes que se encuentran en Israel.




La comunidad judía en Perú vive momentos de angustia e incertidumbre por la guerra que se ha desatado en Israel tras el ataque de Hamás.

“Es una ansiedad permanente, somos un pueblo que, a final de cuentas, nos sentimos todos uno. Lo que les pasa allá, nos pasa acá. Sentimos la misma angustia, el mismo miedo, la misma desesperanza. Estamos todo el tiempo pendiente entre todos.”, señaló una mujer peruana-israelí, quien precisa que tiene familiares directos en Israel. 

La mujer señala que, a raíz de este conflicto bélico, les ha pedido a sus familiares que viven en Israel que se reporten una vez al día, ya que cualquier señal de silencio genera mucha angustia entre sus parientes. 

Los judíos peruanos en Lima relatan el amor que sienten por Israel y por la patria que los acogió, Perú. Destacan notoriamente cómo su comunidad ha logrado adaptar sus tradiciones a Latinoamérica.

SECUESTRO DE FAMILIA DE ORIGEN PERUANO EN GAZA 

Recientemente, se confirmó el secuestro de una familia de origen peruano en Gaza por el grupo terrorista Hamas. La familia Silverman, compuesta por Shiri Silverman, sus dos pequeños hijos, su madre Margit Schnaider de Silverman, su esposo y su yerno, se encuentran entre los rehenes que permanecen en Gaza

Shiri Silverman, una joven israelí que fue secuestrada junto a su familia, es hija de la ciudadana peruana Margit Schnaider de Silverman. Esta confirmación ha generado consternación entre la comunidad judía en Perú. 

La familia Silverman fue vista por última vez el 7 de octubre, fecha en que se iniciaron los ataques a Israel. Yosi Shnaider, sobrino de Margit y residente en Australia, quien advierte el riesgo que corren sus parientes. 


Temas Relacionados: AustraliaGazaGuerra Israel Y HamasHamasIsraelLatinoamericaPerúSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE